ACTIVIDADES UNIDAD VII:
La
Universidad Abierta para Adultos, una experiencia en educación superior a
distancia.
A continuación se presentan una serie de actividades de aprendizaje sobre
los contenidos de la unidad. La realización de cada uno de los ejercicios
planteados le ayudará a re afianzar los contenidos ya estudiados y a
internalizarlos de forma que constituyan un aprendizaje duradero.
1. Elabore una tabla comparativa con los fundamentos filosóficos de la UAPA
y los fundamentos filosóficos de la educación a distancia destacando sus
semejanzas y diferencias.
Fundamentos
filosóficos de la uapa
|
Fundamentos
filosóficos de la educación a distancia.
|
|
Se fundamenta en el
desarrollo de una institución de excelencia académica preocupada por el
hombre y sus realizaciones intelectuales y materiales en condiciones de
valores la cultura como un patrimonio universal de aceptar la crítica y
ejercerla responsablemente capaz de innovar respetuosa orden público y la
libertades del ciudadano. Esto en marco de un espíritu institucional
democrático y participativo, como es la ideas de la sociedad dominicana y de un
accionar de eficiencia y honestidad en la realización de uso objetivo.
|
- Se sustenta en
el derecho universal a la educación y a la educación permanentemente para
todas la persona, en la formación de antes capaces de desenvolverse en la
sociedad en los principios
Fundamentales de democratización de la
enseñanza y de la generación de igualdad de oportunidades de estudio para
todas las personas, superando las limitaciones sociales o física que le
impiden el acceso a la educación.
|
|
Semejanzas
|
Diferencias
|
|
E Buscan como objetivos dar educación a una
población mayormente adulta.
· En
la Democracia
|
En valorar la cultura como un patrimonio
universal
|
|
2. 2.Identifique los elementos asumidos por la UAPA para elaborar su
concepción de educación a distancia.
Los elementos son aprendizaje independiente.
Comunicación multidireccional flexibilidad.
Medio didáctico y tecnológico, metodología activa y participativa.
3. Establezca las semejanzas y diferencias entre las submodalidades
Semipresencial y No Presencial virtual.
Semejanzas
*La educación virtual
y semipresencial ofrecen oportunidad de
aprendizaje que se acomoda al tiempo y necesidad del estudiante.
*proporcionan
herramientas de aprendizaje más estimulantes y motivadoras que las
tradicionales.
Son innovadoras, según
la motivación interactiva de nuevos escenarios de aprendizajes.
Son actuales, porque
permite conocer las últimas novedades atreves de internet y sistemas de información.
Diferencias
La educación semipresencial el estudiante debe asistir por
lo menos un vez a la semana al centro de estudio o tomar pruebas físicas de
evaluación. Sin embargo en la educación virtual el estudiante puede terminar
sus estudios sin haber asistido al centro educativo solo a través de los medios
que ofrece la educación a distancia.
4. Establezca las diferencias entre el participante de la UAPA y el
estudiante de una universidad tradicional del país.
El estudiante es responsable de su
propio aprendizaje
El estudiante es guiado por el
facilitador que le imparte clases para que estudie
El estudiante puede tener más flexibilidad en su horario de recibir aprendizaje
Esto se debe a que el estudiante de la
uapa puede estudiar a distancia el cual en el país es la única universidad que
tiene este tipo de enseñanza.
5. Identifique y describa brevemente los distintos criterios de evaluación
que se aplican en la UAPA.
*participación en las
facilitaciones
*reportes de
actividades complementarias
*exposición
Prueba departamental
escrita
Trabajo de
investigación final.
Exposición del
trabajo de investigación final
Responsabilidad
Democracia
Debilidades.
-necesidad de atención total por parte del maestro y
de organización de observadores.
-no lograr métodos de participación para evaluar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario